Ir a contenido
Debido al alto volumen de envíos en estas fechas no podemos garantizar los plazos de entregaAcceso Mayoristas
Debido al alto volumen de envíos en estas fechas no podemos garantizar los plazos de entregaAcceso Mayoristas
Libro de Firmas con Lazo - Tutorial

Libro de Firmas con Lazo - Tutorial

En nuestro caso, hemos hecho un Libro de Firmas para una Comunión con encuadernación de Lazo, y la colección escogida ha sido el kit Faith de Simple Stories, que viene con papeles decorados, papeles con tarjetas y stickers.

Los kits vienen de lo más completos y siempre son una buena idea para realizar un proyecto y que todo combine a la perfección!.

 

¡Comenzamos con el tutorial!, los materiales que vas a necesitar son:

 

Para las tapas

 

Para las hojas interiores

 

Herramientas

 

Comenzamos por forrar las tapas, la pieza más grande de cartón y papel será la trasera  ...  

Con cinta de doble cara pegamos el cartón al papel dejando aprox. 2 cm de distancia de los bordes, recortamos las esquinas y ayudándonos de nuevo de la cinta de doble cara pegamos el resto de papel hacia dentro. 

Para terminar pegamos una de las piezas de cartulina texturada de 19,5 x 15,5 cm en la parte interna para que no se vea el cartón,

... y las otras dos, la delantera...

Primero, en la pieza de 17 x 16 cm marcamos 3 cm (que serán los que vayan cubiertos por la cartulina texturada) y al resto le ponemos cinta de doble cara para pegar al papel decorado y forrar del mismo modo que en la tapa trasera.

Una vez pegado el papel decorado, procedemos a pegar la pieza de cartón que queda a la misma altura y con una diferencia con el otro cartón de 3 mm. aprox. (eso será lo que nos dé juego para abrir la tapa) y encima de la cartulina texturada de 8,5 x 20 cm. y con un borde troquelado (esto es opcional). y teniendo cuidado de que suba un poco por encima del papel decorado para que no se vea el cartón, y pegar como en los anteriores pasos.

Finalmente pegamos la otra pieza de cartulina texturada de 19,5 x 15,5 cm en la parte interna para que no se vea el cartón.

Es muy importante ir marcando la doblez que queda entre los cartones poco a poco, y por ambos lados.

 

Vamos a preparar las hojas que irán en el interior del Libro de Firmas...

Pegamos las cartulinas de 3 x 15,5 cm en un lateral de todas las cartulinas y papeles decorados. Para esto es recomendable utilizar pegamento líquido.

Una vez estén todos pegados ejercemos presión  para que se pegue bien.

Vamos a encuadernar ...

En una de las páginas interiores hacemos las marcas que más tarde agujerearemos.

Para ello en la cartulina pequeña marcamos el medio que es 1,5 cm y hacemos una linea. En esa línea marcamos a 5 y 10 cm, ahí es donde se van a hacer los agujeros con la crop - a - dile.

Utilizando una hoja como modelo, vamos haciéndolos en el resto. Una vez hechos se pegan todas las hojas entre sí.

También hacemos agujeros en las tapas y les ponemos unos eyelets para rematarlos. 

Ayudándonos de un pegamento fuerte (como puede ser la pistola de silicona) pegamos el taco de hojas interiores a ambas portadas, teniendo especial cuidado en que todos los agujeros encajen para que el lazo pase sin problema.

Lo colocamos como aparece en las siguientes fotos ...

Decoramos el interior y exterior con las tarjetas y stickers que vienen en la colección y listo!, el resultado nos encanta ...  ¿y a ti?

Todo esto y mucho más puedes encontrar en Oh! Naif.

 

Artículo anterior TUTORIAL MINI ALBUM ENCUADERNACIÓN CON GOMAS POR SONIA

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos