Gastos de envio a partir de 2€ ¿Quieres convertirte en distribuidor de Ohnaif? Más info Mis Favoritos

LETRA DE FLORES DE PAPEL Y TUTORIAL

Las Comuniones son una celebración perfecta para hacer manualidades y personalizarlas al máximo ... puedes escoger temática, gama de colores, los detalles que quieres preparar: invitaciones, recordatorios, álbumes, libro de firmas, centros de  mesa, mesa dulce, ... tienes un montón de proyectos para escoger.

Hoy nos vamos a centrar en el fondo de la Mesa Dulce para la que hemos preparado una letra de cartón muy bonita y vistosa, y hecha con poco material.

 

Para hacer la letra, sólo necesitas un trozo de cartón lo suficientemente grueso para que aguante el peso de las flores que le vamos a pegar, lápiz y tijeras o cúter.

Dibujamos la letra en el cartón y se recorta.

Para las flores, necesitarás cartulinas texturizadas de diferentes colores, lápiz, pistola de silicona y tijeras o cúter.

Hacemos el molde de los pétalos doblando un folio y dibujamos la mitad del pétalo, uno más grande y otro más pequeño.

De esta forma nos aseguramos de que queden simétrico.

Como la cartulina es texturizada, marcamos con lápiz en la parte de atrás que es la lisa. 

Nos tienen que salir cuatro pétalos grandes y 4 pequeños

Recortamos y comenzamos a darles forma rizando las puntas, enrroscando en un boligrafo, lápiz, ... e incluso en nuestros dedos. Se hace lo mismo en todas.

Luego cortamos en el centro hasta aproximadamente la mitad, colocamos una pieza encima de la otra (como aparece en la fotografía) y pegamos con silicona. También hacemos lo mismo en todas.

Poniendo como base un círculo troquelado del mismo color, comenzamos a pegar todos los pétalos al rededor quedando la forma de la flor.

Hacemos lo mismo con los pequeños y pegamos dentro de los grandes.

Para finalizar le pegamos otro círculo troquelado.

Para realizar el centro, cortamos una tira de cartulina de otro color y doblamos a la mitad con la parte texturizada para dentro.

Cortamos pequeñas tiras como aparecen en las fotografías dejando un pequeño márgen.

Le damos la vuelta dejando la parte texturizada a la vista y doblamos por la parte del márgen que dejamos antes ayudándonos de un boli o lápiz.

Durante el proceso ir pegando a los pocos para que no se deshaga, la abrimos con los dedos y pegamos en el interior de la flor.

 

 

Nosotras nos hemos vuelto locas y hemos hecho un montón!!, pero es que quedan taaaaan bonitas y los colores son tan alegres que nos han enamorado por completo. 

 

 

Y además ya les hemos buscado un lugar muy chulo donde ponerlas que pronto enseñaremos, estad atent@s!!

 

Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en Oh!Naif

 

 


¿Algo que comentar? Escríbenos a continuación

Los comentarios se publicarán una vez hayan sido aprobados.

Oh Naif! Tu tienda online de scrap y manualidades

En nuestra tienda encontrarás una amplia gama de materiales para manualidades y scrap, tanto si quieres empezar paso a paso, como si ya tienes experiencia. No olvider seguir nuestro blog, donde cada semana encontrarás tutoriales, novedades e ideas para decorar tus fiestas más divertidas.