Ir a contenido
Debido al alto volumen de envíos en estas fechas no podemos garantizar los plazos de entregaAcceso Mayoristas
Debido al alto volumen de envíos en estas fechas no podemos garantizar los plazos de entregaAcceso Mayoristas
EL ARTE DEL JOURNAL

EL ARTE DEL JOURNAL

Que vivimos en una sociedad que no nos da descanso, que tenemos un montón de tareas a lo largo del día a las cuales apenas llegamos y que necesitamos un poco de orden, tanto en nuestras tareas cotidianas como en nuestros pensamientos, lo sabemos todos.

Gracias al "arte" del Journaling podemos conseguir solucionar esto, e incluso relajarnos haciendo algo que nos gusta ya que esta técnica ha ido evolucionando y cada vez es más atractiva visualmente y nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Además del ya famoso Bullet (del cual hablaremos más a fondo más tarde), también podrás hacer Journal de tus viajes y acontecimientos importantes.

En la web, dentro de las novedades podrás encontrar varios tipos de Journals, unos los de la marca holandesa que comenzó en 2015 creando diarios y cuadernos para todos aquellos que están locos por los planes y hacer listas ... 

 A-Journal

EL ARTE DEL JOURNALIG

Desde que los vimos en la feria de París del año pasado sabíamos que los queríamos tener en la tienda. Sus colores pastel y el tacto suave que tienen sus cuadernos fue lo primero que nos llamó la atención ...

BULLET JOURNAL A-JOURNALWEDDING JOURNAL A-JOURNAL

NINE MONTHS JOURNAL A-JOURNALTRAVEL JOURNAL A-JOURNAL

EL ARTE DEL JOURNALIG

... pero una vez los abres ves que tienen un acabado perfecto y les falta ningún detalle... tienes todo lo necesario para hacer listas, recordatorios, marcar fechas importantes, llevar un control de gastos, ... dependiendo del tipo de Journal cada uno tiene lo necesario.

EL ARTE DEL JOURNALIG

Por otro lado, también hemos descibierto a INKBYJENG en el último Creativation y flipamos con todos los productos que tiene para hacer el Bullet Journal.

Por si aún no estás familiarizada del todo con este término intentaremos aclarártelo respondiendo con estas dos preguntas:

¿Qué es el Bullet Journal?

Método "creado" por Ryder Carroll con el que puedes organizar mejor todas las tareas del día a día y las que están a meses vista, y también tiene parte de diario personal, recordatorio, y memorándum con listas de la compra, de gastos, libros, y pelis, imprescindibles que hay que visitar, etc. EL ARTE DEL JOURNALIG

Para comenzar sólo necesitas un cuaderno y un bolí. Para este método se utilizan cuadernos punteados que nos permiten crear nuestras listas y calendarios guiándonos por ellos. Los tienes en diferentes colores, de tapa dura, 192 páginas con un excelente gramaje y de tamaño A5.

¿Cómo funciona el Bullet Journal?

Según su ideólogo, es la parrilla donde nos marcamos los objetivos a largo plazo.

En el plan mensual, las tareas principales van listadas en la página de la izquierda mientras que la página de la derecha queda en blanco y disponible para poder anotar cualquier contenido extra.

En el registro diario, caben todas las propuestas del día y de nuevo quedará una página a la derecha para añadir info extra.

Parte fundamental de su éxito es el hecho de que las tareas, eventos y notas aparezcan de un modo resumido y claro.

EL ARTE DEL JOURNALIG

Todo ello te permite personalizar de la manera que mejor te convenga dejando volar tu creatividad!!. Después llegarán los rotuladores de colores, los washi tapes, sellos y demás adornos que quieras utilizar para decorar tu cuaderno.

EL ARTE DEL JOURNALIG

Y para los sellos no podemos dejar de recomendar estos de Inkbyjerng que seguro te van a ayudar mucho para empezar con tu Bullet

EL ARTE DEL JOURNALIG

 También podrás encontrar Stencils y blocs de notas adhesivas que seguro te encantarán!. Y lo mejor!, que todo está pensado para que puedas crear tu Bullet de una forma sencilla.

Esperamos que te haya gustado y te hayamos animado a hacer algún tipo Journalig, lo recomendamos 100%!!!

Equipo Oh!Naif.

 

 

Artículo anterior TUTORIAL MINI ALBUM ENCUADERNACIÓN CON GOMAS POR SONIA

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos