Salta il contenuto
A causa dell'elevato volume di spedizioni in questo periodo dell'anno, non possiamo garantire i tempi di consegna.
A causa dell'elevato volume di spedizioni in questo periodo dell'anno, non possiamo garantire i tempi di consegna.
Libro de Firmas con Lazo - Tutorial

Libro de Firmas con Lazo - Tutorial

En nuestro caso, hemos hecho un Libro de Firmas para una Comunión con encuadernación de Lazo, y la colección escogida ha sido el kit Faith de Simple Stories, que viene con papeles decorados, papeles con tarjetas y stickers.

Los kits vienen de lo más completos y siempre son una buena idea para realizar un proyecto y que todo combine a la perfección!.

 

¡Comenzamos con el tutorial!, los materiales que vas a necesitar son:

 

Para las tapas

 

Para las hojas interiores

 

Herramientas

 

Comenzamos por forrar las tapas, la pieza más grande de cartón y papel será la trasera  ...  

Con cinta de doble cara pegamos el cartón al papel dejando aprox. 2 cm de distancia de los bordes, recortamos las esquinas y ayudándonos de nuevo de la cinta de doble cara pegamos el resto de papel hacia dentro. 

Para terminar pegamos una de las piezas de cartulina texturada de 19,5 x 15,5 cm en la parte interna para que no se vea el cartón,

... y las otras dos, la delantera...

Primero, en la pieza de 17 x 16 cm marcamos 3 cm (que serán los que vayan cubiertos por la cartulina texturada) y al resto le ponemos cinta de doble cara para pegar al papel decorado y forrar del mismo modo que en la tapa trasera.

Una vez pegado el papel decorado, procedemos a pegar la pieza de cartón que queda a la misma altura y con una diferencia con el otro cartón de 3 mm. aprox. (eso será lo que nos dé juego para abrir la tapa) y encima de la cartulina texturada de 8,5 x 20 cm. y con un borde troquelado (esto es opcional). y teniendo cuidado de que suba un poco por encima del papel decorado para que no se vea el cartón, y pegar como en los anteriores pasos.

Finalmente pegamos la otra pieza de cartulina texturada de 19,5 x 15,5 cm en la parte interna para que no se vea el cartón.

Es muy importante ir marcando la doblez que queda entre los cartones poco a poco, y por ambos lados.

 

Vamos a preparar las hojas que irán en el interior del Libro de Firmas...

Pegamos las cartulinas de 3 x 15,5 cm en un lateral de todas las cartulinas y papeles decorados. Para esto es recomendable utilizar pegamento líquido.

Una vez estén todos pegados ejercemos presión  para que se pegue bien.

Vamos a encuadernar ...

En una de las páginas interiores hacemos las marcas que más tarde agujerearemos.

Para ello en la cartulina pequeña marcamos el medio que es 1,5 cm y hacemos una linea. En esa línea marcamos a 5 y 10 cm, ahí es donde se van a hacer los agujeros con la crop - a - dile.

Utilizando una hoja como modelo, vamos haciéndolos en el resto. Una vez hechos se pegan todas las hojas entre sí.

También hacemos agujeros en las tapas y les ponemos unos eyelets para rematarlos. 

Ayudándonos de un pegamento fuerte (como puede ser la pistola de silicona) pegamos el taco de hojas interiores a ambas portadas, teniendo especial cuidado en que todos los agujeros encajen para que el lazo pase sin problema.

Lo colocamos como aparece en las siguientes fotos ...

Decoramos el interior y exterior con las tarjetas y stickers que vienen en la colección y listo!, el resultado nos encanta ...  ¿y a ti?

Todo esto y mucho más puedes encontrar en Oh! Naif.

 

Articolo precedente TUTORIAL DIARIO DE VERANO POR JULIA

Lascia un commento

I commenti devono essere approvati prima di pubblicazione

* Campi obbligatori