Gastos de envio a partir de 2€ Acceso Mayoristas

UN ARCHIVADOR DIFERENTE

Te das cuenta de que los niños crecen, cuando sus gustos por el material escolar cambian. Aquellos archivadores de dibujos de series de televisión y princesas pasan a la historia y buscan ahora algo diferente que refleje su personalidad. 

La colección Willow Lane ha encantado a las niñas preadolescentes que me rodean y los papeles de envolver que trae el Gift Wrap Book de esta colección ha sido el desencadenante de que toda nuestra vuelta al cole gire entorno a ella. 

Hoy vamos a decorar un archivador, por dentro y por fuera, adaptándolo a este curso nuevo que empieza. Hemos comprado uno muy económico en la librería del barrio, de unos dibujos animados obsoletos y esa ha sido la base sobre la que hemos trabajado. 

 Material Archivador

Hemos empezado forrando el interior del archivador, en este caso tan feo por dentro como por fuera. Para el interior hemos escogido un papel con partituras de música y lo hemos pegado utilizando una cinta doble cara. Recortamos dos piezas del tamaño de cada lado y lo pegamos, queda estupendamente! Ni rastro de lo que decoraba antes. Solo especial cuidado en los pliegues y la zona pegada a las anillas, pero es una operación rápida y sencilla!

Para la parte exterior escogemos un papel en azul y verde con hojitas, esta pieza será suficiente para forrar toda la carpeta por fuera, dejando la misma cantidad de papel por todos los bordes para hacer el dobladillo. También lo fijamos a nuestro archivador con cinta doble cara. 

 

Ha llegado el momento de decorarlo. Aquí cada niña da rienda suelta a su imaginación y lo de "menos es más" pierde validez. Todas las pegatinas de la colección Willow Lane son perfectas para adornar la portada, el lomo o la parte de atrás. A su gusto!

Este archivador debería durar todo el curso y para ello lo vamos a proteger utilizando forro adhesivo para libros. Este forro solo lo hemos puesto por la parte de fuera y dejando las pestañas para pegar hacia el interior de la carpeta del mismo tamaño que el forro de papel exterior. 

Los archivadores necesitan separadores, en ellos llevarán sus apuntes de diferentes asignaturas. Con los papeles de la colección Willow Lane y nuestra Tab Punch Board hemos hecho unos cuantos. Esta herramienta es sencilla de utilizar y te permite hacer pestañas de diferente forma y tamaño. Nosotros hemos utilizado le grande y hemos hecho 4 separadores. Los papeles son preciosos pero si además utilizas los adornos dimensionales, el resultado final es muchísimo mejor! Para hacer los agujeros de las anillas hemos utilizado el perforador más grueso de la Crop-A-Dile a 1 cm de separación del borde. Nos ha quedado perfecto!

 

Para terminar este proyecto hemos hecho un bolsillo o compartimento interior para guardar aquellas hojas que no queremos archivar o taladrar. Para que combinase mejor hemos utilizado el papel Willow,  el mismo papel que  usamos anteriormente para forrar la carpeta.

 

Cortamos el papel aproximadamente a la mitad y hacemos en 3 de los bordes,  3 mini pliegues en acordeón, siempre dejando el más externo hacia el interior. Recortamos las esquinas inferiores y lo pegamos en la cara interna del archivador también con cinta doble cara. Esto está pensado para algo de poco peso, pero si cambiáis el sistema de fijación a un pegamento más fuerte, se podrá utilizar con algo mas voluminoso. Para terminar con este bolsillo interior hemos colocado algunas pegatinas más...

Bolsillo interior archivador

Listo! Archivador terminado y una que se lo lleva para ser la más molona de su clase! Lo conseguirá?...Seguro que muchas amiguitas también están elaborando sus propias creaciones ;-)

 


1 Comment

Jesi
Jesi

September 04, 2018

Hola. Qué bonita! Qué medida se papel es el de forrar la carpeta? Porque el de 30×30 no da.

¿Algo que comentar? Escríbenos a continuación

Los comentarios se publicarán una vez hayan sido aprobados.

Subir
Spanish
Spanish