Gastos de envio a partir de 2€ Acceso Mayoristas

TUTORIAL: LIBRO DE FIRMAS Y ALBUM DE FOTOS

La encuadernación con la encuadernadora Cinch y las distintas medidas de las esprales nos permiten crear álbumes totalmente personalizados y de la capacidad que queramos, por eso la hemos elegido para crear nuestro 2x1.

¡Comenzamos con el tuto!

Para la portada y contraportada necesitamos: papel estampado, cartón contracolado y cartulina y tus materiales habituales de corta-pega.

Forramos las tapas, dejando un márgen de 2,5 cm en los 4 lados del papel estampado y recortando las esquinas en diagonal (ojo!, dejar unos milímetro de distancia con el cartón para que a la hora de doblarlo no quede muy justo y se vea el cartón)

Se pegan los 4 lados (arriba y abajo primero, y luego izquierda y derecha) teniendo cuidado con las esquinas. Para que nos queden unas esquinas perfectas, lo ideal es meter el papel hacia dentro ayudándonos de una plegadera o regla (tal y como aparece en la siguiente foto).

Una vez esté todo pegado es el turno del interior de la portada y contraportada donde pegaremos la cartulina blanca.

Para el interior necesitamos: 

- en la parte del libro de firmas folios de un gramaje alto o cartulina de 19,5 x 19,5 cm(eso ya depende de los gustos). 

- en la parte del álbum cartulina de 19,5 x 29,5 cm. En nuestro caso hemos utilizado 10 que dividimos en 5 despleglables y 5 sobres.

*Despleglables*

Por la parte más larga de la cartulina marcamos doblez a 19,5 cm y con una troqueladora de bordes troquelamos el extremo.

*Bolsillo*

Al igual que en la anterior  marcamos doblez a 19,5 cm en la parte más larga de la cartulina. Ponemos cinta de doble cara en el extremo superior e inferior del lado más pequeño y creamos el bolsillo.

Con restos de cartulina y papel decorado podemos hacer tarjetas para meter dentro de los bolsillos y decorar.

Una vez lo tengamos todo, ordenamos nuestro álbum ... primero hemos puesto los folios para las firmas, a modo de separador un papel estampado y finalmente hemos intercalado los deplegables con las hojas debolsillo.

Para la ecuadernación necesitamos la Cinch y espiral (este dorado de Heidi Swapp es ideal!!)

En este video puedes ver como se utiliza la encuadernadora ...

Una vez encuadernado y decorado, nuestro álbum no nos puede gustar más!!

Para la decoración hemos utilizado lo justo para así darle todo el protagonismo a las dedicatorias, fotos y recuerdos. 

En la portada están, el título puesto con un abecedario de foam en glitter dorado unos enamels en forma de flecha y en el espiral, anudados un poco de tul y lacito para darle un toque divertido.

En las siguientes fotos están los separadores que van en el interior y diferencian la parte de firmas de la de fotos...

Y así se ven las páginas desplegables y los bolsillos ... nos permiten una gran capacidad para poner fotos, pegar tickets o tarjetas, guardar recuerdos ... y todo lo que se te ocurra!!!

Esperamos que la idea te haya gustado y la lleves a la práctica en tus próximas celebraciones!!

Equipo Oh!Naif

 

 


¿Algo que comentar? Escríbenos a continuación

Los comentarios se publicarán una vez hayan sido aprobados.

Subir
Spanish
Spanish