Ir a contenido
Debido al alto volumen de envíos en estas fechas no podemos garantizar los plazos de entregaAcceso Mayoristas
Debido al alto volumen de envíos en estas fechas no podemos garantizar los plazos de entregaAcceso Mayoristas
LIBRETAS CON REACHING OUT DE JEN HADFIELD Y BOOK BINDING PUNCH BOARD DE WRMK POR @MMMMMNOOSE

LIBRETAS CON REACHING OUT DE JEN HADFIELD Y BOOK BINDING PUNCH BOARD DE WRMK POR @MMMMMNOOSE

La herramienta de encuadernación Book Binding nos encanta porque con ella puedes hacer muchos proyectos y encuadernaciones diferentes y con diferentes grados de dificultad.

En este video de >WRMK nos explican su funcionamiento  verás que es muy sencillo.

Así que vamos a empezar con algo sencillo como es coser libretas. Seguro que muchos de los que estamos por aquí somos muy fans de la papelería y las listas, así que una nueva libreta siempre es bienvenida jejejeje

Comenzamos escogiendo los papeles decorados y los folios, en mi caso he cosido 7 folios de 120gr. Me gusta utilizarlos con un gramaje superior al normal para que le de mayor consistencia.

Los agujeros que he perforado han sido todos los del medio, me gusta el punto pequeño y me da la sensación que quedan las hojas mejor sujetas. Pero como en todo, esto depende de los gustos de cada uno.

Ojo!, a la hora de perforar recomiendo hacerlo con la cara de la portada que vasa utilizar hacia arriba para que así la parte "fea" del punzón quede en la parte de dentro (como aparece en la imagen)

Perforamos también los folios y a coser!!!. La aguja que viene con el kit de la Book Binding es genial porque no tiene punta y así nos evitamos los incómodos pinchazos en los dedos jajaja

Y este ha sido el resultado ya decorado con adornos de la colección y con un bolsillo de vellum añadido donde poder guardar las pegatinas, tickets, ...

Como me gustó tanto el resultado y la colección me vine arriba e hice otras 2 más!!. La decoración es diferente y también te dejo un par de ideas de bolsillos y hasta de marca páginas!!

Esta ha acabado siendo mi favorita ... por el papel que me encanta los tonos que tiene, por el adorno hecho con uno de los preciosos clips de la colección ... no sé, me gusta mucho

Para el bolsillo utilicé restos del mismo papel sin recortar la tira porque me parecía que el contraste quedaba muy chulo.

Y por último, la más divertida!! ... este papel de emojis es lo más!

Para el bolsillo utilicé el papel especial de la colección que cosí a máquina

¿Y qué me dices de esas gafotas corazón?, en cuanto las vi supe que tenía que hacer algo con ellas. ¿Y qué mejor que un marcapáginas de lo más simpático?

Les puse papel decorado por la parte adhesiva y le hice un pequeño agujero por el que pasar el hilo, un par de abalorios, lo anudé a uno de los puntos de la libreta, y listo!!

Espero que te hayan gustado e inspirado y te animes con esta herramienta ... un poco de práctica y la tendrás más qué controlada para hacer proyectos más elaborados.

Hasta la semana que viene!

Equipo Oh!Naif

Artículo anterior TUTORIAL MINI ALBUM ENCUADERNACIÓN CON GOMAS POR SONIA

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos